jueves, 21 de junio de 2012

La Piel Que Habitas (I): Exposición al Sol

En verano la piel se expone más que en ninguna otra época.  Es importante protegerla y cuidarla.  En ZT Hotels hemos preguntado en nuestros Centros de Spa Minos cuales son sus recomendaciones para el verano y las hemos dividido en tres partes. Aquí los cuidados de la piel ante la exposición solar.

Antes de exponerse al sol hay que preparar la piel a través de la aplicación de un peeling, nuestra cosmetologa nos recomienda una exfoliación con aloe vera y terminar el tratamiento con una crema hidratante.

La aplicación del protector solar debe realizarse de 20 a 30 minutos antes de salir al sol para que la piel pueda absorberlo. Muy importante reaplicar el protector solar cada dos o tres horas.  Así la piel quedará libre de células muertas y el bronceado quedará uniforme.

Al llegar a casa hay que bañarse, limpiarse bien y aplicarse los productos post solares (after sun) y una buena crema hidratante. En este sentido, los Spas Minos nos recomiendan C+C Body Cream, este producto tiene vitamina C que ayuda a nutrir la piel a la vez que le aporta firmeza y tersura.

Agua
Los expertos coinciden que el mejor hidratante para la piel es el agua, así como consumir productos frescos como la zanahoría, que contiene betacaroteno, un antioxidante que evita el fotoenvejecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada